- Corte Suprema dictaminó que el conglomerado del Grupo Saieh no debe pagar tributos por la ganancia de capital en la compra y venta de acciones de Ripley entre 2009 y 2010
Santiago, 24 de junio de 2020. En su dictamen del pasado 13 de julio, la Corte Suprema invalidó una sentencia de la Corte de Apelaciones del 12 de octubre de 2017, el cual había establecido que para este caso sí correspondía el pago de impuestos.
Cabe destacar que el Cuarto Tribunal Tributario y Aduanero de la Región Metropolitana, en abril de 2017, había acogido el reclamo interpuesto por Corp Group Holding Inversiones Limitada y dejó sin efecto las liquidaciones números 32, 33 y 34 dictadas el 31 de julio de 2013 por la Dirección de Grandes Contribuyentes Santiago Oriente del SII. Precisamente, este último fallo fue confirmado por la Corte Suprema, el que fue dictado como sentencia de reemplazo.
Para más información revisa aquí el fallo en primera instancia del Cuarto Tribunal Tributario y Aduanero y la Sentencia de la Corte Suprema:
Fallo en primera instancia – Cuarto Tribunal Tributario y Aduanero de la Región Metropolitana (ver)
Sentencia de reemplazo por la Corte Suprema: