Valparaíso. El lunes 20 de mayo, la dirección del Magíster en Gestión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Tribunal Tributario y Aduanero de la región, formalizaron convenios destinados a fortalecer la cooperación mutua y promover mejoras continuas en sus programas y actividades.

Los responsables de llevar a cabo esta gestión fueron el Magistrado del TTA de Valparaíso, Marcelo Valdovinos, y Catalina Cornejo, resolutora de la institución, junto con el director del Magíster en Gestión de la Escuela de Comercio, Mario Pino, y la asistente de Postgrado, Ivette Valdivia.

En particular, se concretaron dos acuerdos clave. El primero, relacionado con descuentos en el arancel, tiene como objetivo facilitar el acceso del personal del Tribunal Tributario y Aduanero de Valparaíso a los programas educativos del Magíster, promoviendo así la capacitación y el desarrollo profesional continuo.

El segundo convenio se centra en la cooperación a través de una mesa de trabajo, cuyo propósito es evaluar y mejorar el programa actual de formación y colaboración entre ambas instituciones. Esta iniciativa busca identificar áreas de mejora y desarrollar estrategias conjuntas.

“Resulta muy beneficioso establecer vínculos de cooperación con las Universidades de la Región, en especial, con el Magíster en Gestión de la Escuela de Comercio de la PUCV, que cuenta con una larga y exitosa trayectoria en materia de perfeccionamiento impositivo, porque posibilita que nuestros funcionarios se capaciten y se mantengan actualizados en relación con las constantes modificaciones legales que ocurren en materias tributarias y aduaneras. Además, porque permite al Tribunal intercambiar y promover actividades, charlas y otras instancias de vinculación con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias de la especialidad», indicó el Magistrado del Tribunal Tributario y Aduanero de Valparaíso, Marcelo Valdovinos.

Además, se discutieron diversas formas de estrechar los lazos entre ambas entidades y se evaluaron las posibilidades de promover la cooperación en actividades, charlas y otras instancias de vinculación, diseñadas para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias.